La opción de emigrar a un país extranjero gracias a la posibilidad de acceder a un puesto laboral es una de las principales alternativas para quienes no cuentan con doble nacionalidad, y uno de los países que en poco tiempo abrirá cupos para esta experiencia es Dinamarca.

El país escandinavo anunció en las últimas horas la reapertura de sus visas Working Holiday, para las que habrá 150 cupos anuales a los que ciudadanos argentinos podrán aplicar desde el primero de octubre.

¿Qué son las visas Working Holiday?


 

Este tipo de credencial permite migrar a un país extranjero y permanecer allí por un plazo de 12 meses, durante los cuales se puede trabajar de manera legal y generar ingresos para seguir viajando o ahorrar.

Por lo general, los requisitos básicos para acceder a una visa Working Holiday son la edad (usualmente entre 18 y 30 años, dependiendo del destino), contar con seguro médico y una cantidad de dinero suficiente para la estadía, y haber comprado un pasaje para volver al país de origen, en este caso Argentina.

Dinamarca reabre los cupos para jóvenes argentinos que quieran viajar con visas Working Holiday.

También es necesario contar con un pasaporte válido y justificar la estadía con documentos, como así también no estar registrado como persona indeseable en el Sistema de Información Schengen (SIS II).

Tras más de dos años de cese por la pandemia de coronavirus, Dinamarca volvió a abrir los cupos para jóvenes argentinos, aunque hasta el momento no se anunciaron los detalles de la convocatoria.

Cómo es trabajar en Dinamarca


 

Los empleadores de Dinamarca ofrecen diferentes tipos de contrato: los hay full time de alrededor de 150 horas mensuales, part time de entre 10 y 130 horas mensuales, y otras opciones para estudiantes que van desde cinco a 60 horas al mes.

Quienes llegan al país con una visa Working Holiday suelen trabajar en sectores como turismo, gastronomía, atención al cliente y algunos rubros rurales. La mejor época para vivir esta experiencia es durante los meses de junio, julio y agosto, es decir en el verano europeo.

De cuánto son los sueldos


 

La hora de trabajo se paga, en promedio, entre USD 9 y USD 12 dependiendo del tipo de empleo, así como del horario, ya que en horarios nocturnos y durante los fines de semana el salario suele ser mayor.

Es decir que, con un trabajo de 40 horas semanales en el que el sueldo es de 10 dólares la hora, se pueden cobrar hasta USD 1.920 por mes. En cambio, con un trabajo de medio tiempo (30 horas por semana) el sueldo puede alcanzar los 1.200 dólares.

Los argentinos interesados en aprovechar esta oportunidad deberán esperar a que las autoridades danesas definan las condiciones para la reapertura de las visas Working Holiday y la publicación de las condiciones oficiales.