La plaza San Martín de Rosario era el escenario, este mediodía de martes, de una nutrida movilización de organizaciones sociales en el marco de la cual se instalaron unas 60 ollas en las que se iba cocinar, en reclamo de asistencia ante el “crecimiento del hambre, la desocupación y la pobreza” en los barrios de la ciudad. 

Gremios locales nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) junto a organizaciones sociales organizaron una gran movilización popular que culminó en la plaza de Santa Fe y Dorrego, frente a la sede de Gobernación.  El tránsito estaba cortado en la intersección, al menos hasta las 14.

Alan Monzón

Los manifestantes dispusieron decenas de ollas enormes en las que tenían pensando cocinar para luego, compartir la comida. “Todos los barrios con su propia bandera, y con pancartas sobre el hambre”, indicaron los organizadores

La concentración comenzó cerca de las 9 en distintos puntos de la ciudad. Habitantes de los barrios de zona sur, centro y Villa Gobernador Gálvez partieron desde avenida Pellegrini y Laprida. En tanto, desde la zona este se congregaron en Alver y 27 de Febrero y los manifestantes de la zona norte en Cafferata y Santa Fe.

En la plaza está prevista una asamblea popular en la que se leerá un petitorio y pedido de audiencia al gobernador Maximiliano  Pullaro que se presentará formalmente en mesa de entradas.

Alan Monzón

“La movilización se decidió que, para visibilizar y reclamar respuestas frente al crecimiento del hambre, la desocupación y la pobreza; la precarización laboral; las ollas populares vacías; y por unas Fiestas sin hambre”, señaló en un comunicado la CATT local, que incluye a los gremios de transporte: Marítimos, Fluviales, Portuarios, Camioneros, Aeronáuticos, Ferroviarios. 

Asimismo a la actividad se sumaron las organizaciones sociales locales y otras organizaciones gremiales como ATE Rosario, Aceiteros de Rosario, Coad, Sindicato de Cadetes de Rosario. Entre las organizaciones sociales aparecen la CCC, el Movimiento Evita, la Utep.