Flavio B., el hombre golpeado por tres taxistas el 13 de septiembre pasado en Montevideo y Oroño continúa internado en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por los severos trastornos de salud que le ocasionó el ataque.
Ese sábado a la madrugada, el hombre discutió con la mujer taxista que lo llevaba, identificada como Paola B. Según trascendió el motivo era que se negaba a abonar la tarifa. La conductora convocó a compañeros taxistas ante la situación quienes le propinaron una paliza feroz por la que tuvo que ser internado en el Heca.
El fiscal Lisandro Artacho de la unidad de Violencias Altamente Lesivas imputó a los 3 taxistas por la agresión: acusó a David Cabral de 41 años por el delito de homicidio simple en grado de tentativa, mientras que a Matías Vigliero de 34 y a Omar Fernández de 49 se les atribuyó el delito de lesiones graves como coautores. Estos dos últimos deberán permanecer en prisión preventiva por 45 días más a partir del viernes pasado. En tanto, no se ha convocado a la taxista.
En diálogo con Radiópolis (Radoi 2), Sara, exmujer de Flavio, detalló su estado actual: “Sigue bastante complicado, con secuelas por el daño que le han causado. No puede laburar –la víctima es contador–, está con una traqueotomía por los mismos traumatismos, no puede comer porque está con un botón gástrico y está totalmente angustiado, porque hace un mes y medio que no genera, no trabaja, no puede desenvolverse en su vida habitual”, dijo y remarcó: “Lo han paralizado en su vida”.
Según indicó, a pesar de los daños, “está tratando de reponerse con tratamiento psicológico y psiquiátrico porque esto le ha causado muchas dolencias anímicas”. Y se mostró optimista: “De a poquito irá saliendo pero tiene muchas secuelas”.
Luego, repasó el estado en que lo dejaron los golpes y su evolución: “Tuvo dos traumatismos de cráneo por lo que estuvo 15 días en terapia intensiva, un pic en el cerebro (presión intracraneal), está intubado por supuesto. No puede tragar porque todos estos traumatismos le generaron una parálisis cordal, está con traqueotomía y botón gástrico”, señaló y consideró que puede que tenga que permanecer entre un mes o dos meses más internado.