Este miércoles, viajar en el Expreso Autopista fue cansador y peligroso. Los pasajeros lo hicieron de pie y apretados entre ellos. Aunque ya no rige más el distanciamiento social por la pandemia de coronavirus, está prohibido que los pasajeros viajen parados. Desde el gobierno provincial, iniciaron un sumario contra la empresa y anticiparon sanciones.
Las imágenes, tomadas por la periodista de Radio 2, Anabela Tramontini, son elocuentes y muestran, en verdad, una situación que suele repetirse, sobre todo con esta línea que hace punta en la Ciudad Universitaria y es muy utilizada por estudiantes.
“Ya le corremos traslado a la empresa y se va a iniciar sumario, con eso va a haber sanciones, no se puede hacer eso”, sostuvo el secretario de Transporte santafesino, Osvaldo Miatello, en contacto con el programa De boca en boca (Radio 2).
“No es culpa del chofer, es de la empresa”, dijo.
Y conminó a los pasajeros a denunciar este tipo de situaciones, ya sea por redes sociales o directamente al mail de la secretaría de Transporte: fiscalizacionstafe@gmail.com
También apeló a la conciencia personal y a optar por otros servicios cuando advierten un colectivo demasiado lleno. Recordó que además del Expreso Autopista, hay otro interurbano que se acerca a la Siberia desde San Lorenzo por ruta 11.
Por otro lado, anticipó readecuaciones de frecuencias y recordó también que hasta que se reanudaron las clases presenciales, el Expreso Autopista ni siquiera circulaba ante la falta de pasajeros. Con el mayor movimiento académico, reconoció, se generan horas pico que será necesario acomodar.