Desde la Cámara de bolicheros de Rosario volvieron a manifestar su apoyo al pase sanitario y pidieron acompañamiento del gobierno provincial para "combatir" las fiestas clandestinas. Aseguraron que para Nochebuena no abrirá casi ningún local bailable, ya que fueron organizados varios eventos al aire libre.
Juan Puigredon, de la Industria del Entretenimiento de Argentina (Idea), dijo en Cada Día (El Tres) que la mayoría de las fiestas para este viernes a la medianoche se hará "al aire libre". Agregó que el sábado por la noche sí abrirán los locales bailables y se pedirá el pase sanitario, como ocurre desde octubre, cuando el gobierno provincial autorizó la reapertura.
"Para que esto tenga coherencia, la Provincia tiene que acompañar a los municipios en el combate a la unidad de negocios de las fiestas clandestinas. Si no, no tiene coherencia el pase sanitario. Nosotros armamos un entorno cuidado y las fiestas clandestinas no lo tiene; terminan siendo una propuesta más atractiva que una discoteca. Mientras, nosotros pagamos impuestos y estuvimos 18 meses cerrados", sostuvo Puigredon.
Por su parte, Gustavo Fernández de Idear recordó que ya cuentan con el pase sanitario desde la reapertura que se dio hace dos meses. "Acompañamos la decisión. Cada cliente que venga con el DNI y el certificado de vacunación no va a tener problemas para entrar", remarcó.
"Cuando nos habilitaron en octubre, el porcentaje de los chicos no vacunados fue bajo. Los que no ingresaron decían que se iban a vacunar. Ahora, la mayoría, casi el 100 por ciento ya viene con una dosis", finalizó.