El financista Fernando Whpei, detenido de manera preventiva el marco de las investigaciones por irregularidades en el desempeño del ahora ex juez Marcelo Bailaque, fue imputado ahora por "tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra en dos hechos en concurso ideal en calidad de autor".
En una audiencia imputativa realizada el jueves en el Centro de Justicia Penal, el juez Fernando Sosa dispuso también "disponer la prisión preventiva domiciliaria de Whpei (en calle Santiago al 800 de Rosario) operando su vencimiento el día lunes 08/09/2025, y en caso de que la Fiscalía haya presentado requerimiento acusatorio, se prorrogará automáticamente la prisión preventiva domiciliaria hasta la finalización de la audiencia preliminar".
De esa manea, el magistrado no hizo lugar a los pedidos de libertad y de limitación de plazo presentados por su abogado defensor, Renzo Biga, ante las imputaciones que realizó el fiscal Ramiro González Raggio.
Cuando se produjeron los allanamientos contra el financista aparecieron armas en su oficina del Museo de la Democracia, que no estaba registrada.
"No tenía la debida autorización legal para un arma de fuego tipo revolver marca SMITH&WESSON calibre 38 PLG con número de serie BKC5899 y una pistola marca SMITH&WESSON calibre 40 PLG con número de serie SAD3519", señaló ayer el fiscal.