Este lunes por la tarde hubo una asamblea en la puerta del Coloso Marcelo Bielsa donde trabajadores de Newell’s visibilizaron la difícil situación por la que atraviesan. Según detallaron, aún no cobraron el mes de agosto y cuando consultan por posibles fechas de pago, no obtienen una respuesta concreta.
“Tenemos reclamos previos hechos a la institución a través de los delegados y no tenemos respuesta. Tenemos promesas vacías, de que se paga la semana que viene o el fin de semana, que estaban esperando un pago, que faltaba una firma. Pero lo cierto y real es que, estando casi a fin de mes, el personal todavía no percibió el salario”, detalló en La primera de la tarde (Radio 2), Diego Marcón, abogado de Utedyc.
Según estimó el representante legal del gremio, la demora en el pago del salario afecta prácticamente a la totalidad de los trabajadores. “Unos 200 entre administrativos y personal de servicios”. “Tuvimos contacto con distintas áreas del club y no tenemos una respuesta concreta, si tenemos promesas de pago que no se llegan a concretar en la fecha que nos proponen”, insistió.
Con respecto al retraso, Marcón reconoció que la comisión directiva había logrado “acomodar la situación en cuanto a la regularidad del pago”. “Había un retraso pero era tolerable. No se pagaba en término de ley, pero siempre dentro de los diez días”.
“Hoy por hoy ya se torna insostenible la falta de pago del sueldo porque el vencimiento del alquiler o de tarjeta de crédito sigue corriendo. Realmente es lamentable y un poco nos alarma la falta de sensibilidad del club”, criticó.