El teléfono celular de la mujer abusada sexualmente el último jueves en Puerto Deseado por dos delincuentes que, además, asesinaron a su hijo de 4 años, fue hallado en la mañana en de este lunes en la playa de Cavendish tras la confesión de uno de los sospechosos ante la Justicia, informaron a Télam fuentes de la investigación.

Personal de la Policía de Santa Cruz realizó una inspección ocular en proximidades de la playa donde ocurrió el hecho y halló el aparato celular entre las rocas, mientras el juez de la causa, Oldemar Villa, se aprestaba a ordenar el traslado del adolescente que ofreció pistas de la ubicación del dispositivo a un Centro de Detención Juvenil de Río Gallegos.

Uno de los sospechosos fue reconocido por la víctima en una rueda de reconocimiento, por lo que el juez de la causa ordenó su detención.

El ahora detenido había sido aprehendido el viernes pero liberado horas después "por falta de requerimientos probatorios", aunque permaneció con una custodia.

El cómplice del detenido, que se encuentra aprehendido, tendría 16 años, según informaron fuentes de la investigación. Este último habría revelado el dato para hallar el celular.