Un joven que saltó al Río de La Plata en Puerto Madero para recuperar su mochila, que se le había caído al agua, no logró salir y murió ahogado. Un amigo suyo que estaba junto a él en ese momento también se arrojó para intentar rescatarlo, pero no lo consiguió.

Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires encontraron el cuerpo este martes, horas después de que la víctima saltara al agua. Los efectivos habían sido alertados del hecho alrededor de las 19 horas mediante un llamado al 911, en el que advirtieron que el joven de 22 años se había tirado al Dique 3 y estaba desaparecido.

Personal del Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad y Prefectura Naval colaboraron en la búsqueda del chico. Además, asistieron oficiales de la Comisaría Vecinal 1E de la Policía de la Ciudad.

De acuerdo a lo informado por La Nación, el amigo del joven explicó a los efectivos que "se encontraban charlando junto a la baranda del puente Villaflor, cuando a su compañero se le cayó la mochila al agua del Dique 3″.

"Bajó por una escalera de un lateral y se lanzó al río para buscar sus pertenencias pero desapareció de la superficie, hasta que personal de Prefectura halló el cuerpo sin vida cerca de las 22:00", detalló el informe de la Policía.

El dramático momento relatado por los testigos


 

Los usuarios de Twitter contaron el minuto a minuto del dramático momento. Fueron ellos, también, quienes alertaron a los efectivos sobre la desaparición del chico.

Un joven grabó la llegada del personal de rescate y el momento en el que se ve la mochila del joven de 22 años. "Allá está la mochila. Esa cosa que ves flotando. Y desde acá, donde estás vos… desde acá se tiró", precisó.

Además, sumó un detalle dramático: "Tiene que estar abajo nuestro. Se lo escuchó por acá la última vez, se escuchó cómo se estaba ahogando".

En otro video se ve la llegada de la ambulancia del Same y la preocupación de las personas presentes. Tras una hora de búsqueda, de acuerdo a lo que dijo el autor del video, una lancha con dos rescatistas a bordo comenzó a examinar en el río para dar con el paradero del muchacho.

Tras encontrar algunas de las pertenencias del joven y transcurridas varias horas de búsqueda, los bomberos finalmente encontraron su cuerpo sin vida.

En el caso interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 54, a cargo del Dr. Belloqui, secretaría del Dr. Pérez Boso.