El perro cruza con raza pitbull que atacó a Coco, el hombre de 62 años de barrio Ludueña que perdió parte de su brazo izquierdo y continúa internado con otras heridas de gravedad como consecuencia del episodio, quedó alojado en el Instituto Municipal de Sanidad Animal (Imusa).
El director del Imusa, Daniel Rinaldi, explicó que el animal llegó hasta el lugar a partir de un pedido de colaboración para alojarlo realizado por el fiscal a cargo del caso. "En principio ingresó por la formalidad de una profilaxis antirrábica, que son 10 días de observación. Pero no sería este el caso", precisó aclarando que el perro no presenta síntomas.
"Es un animal que llegó en buen estado general. Es un perro joven, está bien cuidado y se nota que no es reactivo, cuando te acercás a la jaula y no reacciona", dijo Rinaldi en diálogo con Cada día (El Tres). También precisó que el ataque ocurrió "en un espacio común que compartía la persona atacada con el propietario del perro", dado que al parecer la víctima "le alquilaba una parte de la propiedad" a esta persona.
A su vez, Rinaldi remarcó que aquellas personas que quieran adoptar "perros potencialmente peligrosos", es decir aquellos que por sus características físicas podrían atacar y dañar a personas, deben tener en cuenta una serie de recomendaciones. Por ejemplo, considerar si "el perro va a poder estar dentro del espacio que le podemos destinar", y tener en cuenta "de dónde vino, que socialización tuvo", y también indagar sobre "cómo criarlo" para prevenir este tipo de accidentes.
Aunque apuntó que "no es común que haya ataques de esta magnitud", agregó que lo más común es que sí haya episodios de mordeduras que generalmente se dan en el marco de accidentes domésticos.