Eduardo Gerling era un argentino que murió este domingo al chocar de frente con un camión que trasladaba equipos para el show de Shakira en Uruguay.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 202 de la ruta 2, cuando la camioneta que conducía el hombre de 50 años impactó con un camión de logística de la empresa Mirthans, que llevaba los equipos de sonido desde Montevideo hacia Buenos Aires.
A raíz del choque, el argentino sufrió heridas de extrema gravedad, fue trasladado de urgencia y murió en el hospital de Cardona.
La noticia golpeó con fuerza en Concordia, su ciudad natal, donde era ampliamente conocido y querido. Apodado “El Gaucho”, Gerling era una figura muy presente en la vida cotidiana del barrio. Al darse a conocer su muerte, amigos, vecinos y familiares inundaron las redes sociales con mensajes de despedida.
“Hoy es un día difícil, demasiado especial, cargado de emociones y de pérdidas, de reencuentros que no van a ser. Qué tristeza me causa perderte, Eduardito querido… qué dolor. En paz descanses, que acá seguimos celebrando tu vida, a tu manera, impecable... como un rey”, escribió una de sus amigas en una publicación con varias fotos juntos.
Otros destacaron su generosidad y compañerismo. “Tan buena persona, amigo, compañero de rutas. En el momento más difícil de mi vida me acompañaste todo el día”, publicó un hombre mientras otro lo recordó como gran compañero: “Se cruzaba a la terminal y se ponía a charlar hasta la madrugada”.
“Trabajó en una pizzería a la vuelta de casa y no había noche que no compartiéramos charlas. Buen tipo… muchas veces hablamos de los viajes al volante”, agregó un vecino.