Un indignante video de maltrato animal se dio a conocer en las últimas horas en un grupo de WhatsApp, donde se ve a un hombre pegándole piñas y patadas a una perra en Viamonte y Garzón. Finalmente, este viernes el acusado fue identificado y detenido por la Policía, mientras que el can, llamado Bruna, fue rescatado y llevado a una clínica veterinaria.
La Brigada Ecológica y de Rescate Animal de la Policía de Santa Fe actuó de oficio luego de que el caso tome estado público. Tras realizar tareas de investigación, se realizó un allanamiento en una casa de Viamonte al 5900, en la zona oeste de Rosario, donde detuvieron al sospechoso de 41 años.
En ese lugar también rescataron a la perra de raza pitbull y pelaje marrón, que estaba sin castrar y no tenía libreta sanitaria, según precisaron fuentes policiales esta tarde después del procedimiento. Fue llevada a la veterinaria de Carlos Cossia, donde le hicieron todos los controles necesarios. Por su parte, el hombre fue trasladado a la comisaría 32ª.
El agente policial Daniel Ojeda dio detalles en Telenoche Rosario (El Tres) sobre el operativo. “El hombre no ofreció resistencia, se trabajó con tranquilidad y el masculino quedó a disposición de la Fiscalía. Vive allí con su familia y no había otros animales en el lugar”, indicó.
Y agregó, sobre la perra: “Es un animal cuidado y bien atendido. Tiene una pérdida de sangre que está evaluando el veterinario. El fiscal dispuso que Bruna sea entregada a una de las proteccionistas”. Posteriormente, el futuro de la perra será un tema a resolver por la Justicia.
Luego, el veterinario Cossia se mostró indignado por el maltrato que sufrió Bruna. "Le van a hacer una ecografía. No tiene estallada la vejiga, pero en la zona hay otros órganos que pueden estar afectados. La agresión podría haberle causado la muerte, la pérdida de sangre es por el traumatismo", dijo.
Campaña para buscar al sospechoso
Ema, de Los Rescataditos de Manu, se contactó con De 12 a 14 (El Tres) para ponerse en campaña y rescatar a la perrita atacada. "Cuando vi el video me agarró una impotencia y quise saber dónde vive esta persona para poder rescatar al animal. Ya estamos cansados de que la gente le pegue a los animales. Pedimos a los vecinos que actúen en el momento. ¿Cómo le va a pegar así porque se le escapó?", remarcó.
"Queremos que se tome conciencia de lo que hizo. Mi idea es rescatar al animal. No sabemos si tiene alguna herida ni nada. Tenemos muchas denuncias y a veces no se alcanza a trabajar en todas", dijo este viernes más temprano, antes de que identifiquen y detengan al hombre.
En los comentarios en redes sociales vecinos remarcaron que se trataría de un hombre de aproximadamente 30 años que viviría por la zona y tiene un negocio también por el mismo barrio. Luego, mediante el accionar policial, se detuvo al sospechoso.
Para aportar más datos: @LosRescataditosDeManu o 3412837286