Este domingo por la noche, se registó una nueva fuga de gas seguida de incendio en Rosario y habría sido consecuencia de un hecho intencional. Se registró en calle Suipacha, entre Santa Fe y San Lorenzo, en la zona de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR. El fuego fue controlado. 

"Habrían querido robar los caños y medidos de gas", detalló un vecino al móvil de Cada Domingo (ElTres). En el lugar trabajaron bomberos voluntarios, personal de Defensa Civil, Dirección General de Tránsito y Litoral Gas. El episodio generó llamas que fueron controladas.

Sin embargo varias líneas de colectivo desviaban sus recorridos por el operativo: 101N/ 107N/ 107R/ 130146N/ 130146R, por Tucumán, Ovidio Lagos y San Lorenzo.

Al rato, el arquitecto Eduardo Bressan, responsable de Infraestructura de la UNR, confirmó en El Tres que la pérdida de gas se registró en un caño “sobre del terreno de la Universidad y la vía publica”, sobre Suipacha, donde por la noche seguían los trabajos de enfriamiento.

“Aparentemente fue un hecho de vandalismo con intenciones de robo”, señaló, y destacó que “rápidamente se hicieron presentes los bomberos (Zapadores y Voluntarios), la Policía y Tránsito con un despliegue importante” que incluyó también a otras áreas.

Los especialistas procedieron a cortar el suministro de gas en un caño maestro y así pudieron controlar totalmente el siniestro, que afectó “a algunos laboratorios de la facultad de Bioquímica y Medicina pero no así al hospital”, señaló Bressan.