El cartero retirado Rodney Holbrook, de 75 años, de Gales, Reino Unidos, notó que las cosas que dejaba fuera de lugar en su espacio de trabajo se movían casi todas las noches durante dos meses. Para resolver el misterio instaló una cámara de visión nocturna para averiguar qué estaba pasando y lo que descubrió lo sorprendió.
Luego de varios días miró lo grabado y no podía creer lo que veía: en las imágenes apareció un ratón moviendo los elementos que quedaron desordenados y los guardó cuidadosamente en una caja, según publicó el sitio estadounidense de noticias The Whashintong Post.
Desde que descubrió a su "ayudante", Rodney dijo que ya no se molesta en ordenar porque sabe que el ratón lo arreglará: "Esto estuvo sucediendo durante unos dos meses. Al principio me di cuenta de que parte de la comida que estaba preparando para los pájaros terminaba en unos zapatos viejos que estaba guardando en el cobertizo, así que instalé una cámara para ver qué estaba pasando. No lo podía creer cuando vi que el ratón estaba ordenando. Metió todo tipo de cosas en la caja: trozos de plástico, tuercas y tornillos. No me molesto en ordenar ahora porque sé que él se encargará de ello".
Las imágenes recuerdan a la película animada Ratatouille de 2007, el ratón acomoda objetos como pinzas para la ropa, un destornillador, bandejas para macetas y corchos. Al final del video, el ratón se marcha ya habiendo dejado todo ordenado en la mesa, listo para que Rodney lo descubra por la mañana.
Rodney añadió: "Fue realmente sorprendente ver las imágenes. Algunas de las cosas que ordena son realmente inusuales" y agregó que desde entonces lo deja vivir en el lugar y hasta lo llamo Welsh Tidy Mouse.