La Prefectura Naval Argentina comunicó una serie de recomendaciones a tener en cuenta durante la temporada estival 2021/2022, para evitar situaciones de peligro para aquellas personas que quieren disfrutar del agua y la naturaleza actividades náutica deportivas.

*Quienes conduzcan embarcaciones deportivas, deben contar con la correspondiente habilitación para conducir.

*Verificar los elementos de seguridad.

*Utilizar siempre el chaleco salvavidas mientras navegue.

*Evitar navegar en condiciones de mala visibilidad o con pronósticos de mal tiempo.

*En lugares alejados, incluya en su equipo un VHF o teléfono celular Recuerde que desde cualquier teléfono se puede comunicar con el 106 (emergencias de la Prefectura).

*Los menores de edad deben estar siempre con chaleco salvavidas y acompañados por mayores de 18 años.

*Evitar el consumo de bebidas alcohólicas antes y durante la navegación. Continúa en vigencia los controles de alcoholemia.

*A las embarcaciones a remo que deberán cruzar el río en grupo para tener una mayor visibilidad en lo posible por las zonas sugeridas, en forma recta y en el menor tiempo posible.

*Queda prohibido para moto de agua y embarcaciones a remo, la navegación nocturna sobre el canal de navegación, radas y puerto.

*No realice el cruce del río en caso de vientos fuertes y mantenga contacto telefónico con la guardería y/o club náutico ante casos que originen demoras de su arribo o ante cambios de destinos.