El ministro de Defensa, Jorge Taiana, ordenó relevar de sus funciones al director y al jefe de Cuerpo de Cadetes del Liceo Aeronáutico Militar (LAM) dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, ubicado en la localidad de Funes.
Según informó Ámbito, el ministro resolvió separar de sus puestos a los comodoros Juan Pablo Serroels (director) y Mariano Gyenge (jefe del Cuerpo de Cadetes) a raíz de denuncias de abusos de autoridad cometidos por aspirantes del establecimiento educativo.
El gobierno dispuso que el actual subdirector del Liceo, comodoro Fernando Alba, asuma como titular interino hasta tanto se designe una nueva conducción.
Testimonios de familiares habrían destapado arbitrariedades que sufrieron cadetes de 3° año a manos de un grupo de los más antiguos de 6°año. Los hechos sucedieron el 19 de agosto pasado, en horario de baño.
Los más experimentados habrían ordenado a los más chicos salir desnudos de la ducha y desfilar hasta el dormitorio cantando la marcha de San Lorenzo, siempre según la versión publicada en ese medio.
Habría más excesos denunciados que serán motivo de una investigación profunda para establecer en tiempo y lugar quiénes fueron los responsables y en qué medida falló la supervisión de los oficiales a cargo del Liceo.