Las remodelaciones en el estadio Coloso Marcelo Bielsa ya están en marcha, y este domingo podrán verse los primeros resultados de las obras que se ejecutan sobre parte de los palcos.
El arquitecto Carlos Curti, uno de los profesionales involucrados en el proyecto de remodelación del estadio, comentó que están finalizando dos de los 18 palcos situados debajo de la Platea Superior Este, que "funcionarán como una especie de showroom" para dar cuenta de las características de la obra y poder vender los restantes.
En diálogo con Radio Fútbol Club (Radio 2), Curti dijo este sábado que "la intención es presentar estos dos palcos para el partido de mañana" frente a Boca.
Los palcos serán equipados en su interior con frigobar, aire acondicionado, TV Led, conexión Wi-Fi, mesa, barra, banquetas y sillones.
Además, agregó: "La obra estaría comenzando el día lunes para poder terminarla antes del comienzo del próximo torneo. El trabajo comprende la colocación de dos ascensores que estaban previstos en la estructura original de las tribunas pero que nunca se colocaron, lo que va a permitir el acceso de gente discapacitada".
"La idea es ponerlos a tono con los palcos que ofrecen otros estadios más nuevos, y que eso sirva como una inversión que le genere un rédito económico al club", indicó el arquitecto.
En el mismo sentido, destacó: "lo que obtengamos de vender este producto, que será muy superador por las prestaciones y comodidades que va a tener, será destinado a otras obras dentro del Coloso, como la ejecución de los baños de la popular, o tal vez para proyectos en Bella Vista", como para concretar el traslado de la pensión del club a ese predio.
Curti también anticipó que, entre la finalización de este torneo y el comienzo del próximo (previsto para el 29 de enero de 2023), se comenzará con "la remodelación de las torres de iluminación", en las que se instalarán nuevos equipos de luces LED.
En el trabajo de planificación y diseño de las remodelaciones del Coloso también participan el prestigioso arquitecto rosarino Mario Corea y su equipo, junto con otros arquitectos de la ciudad. "La idea es hacer un anteproyecto que trascienda las comisiones directivas y sirva para futuras remodelaciones", destacó Curti.
El anteproyecto definitivo, añadió, "se va a presentar en el mes de noviembre" cuando lo dispongan las autoridades de la institución.