Miguel Calvete es señalado como uno de los responsables de la estructura de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis). En la cocina de su casa, cuando fue allanada, los investigadores encontraron un cartel con detalladas instrucciones para evitar cualquier inconveniente judicial.
El mensaje encontrado en su casa se podía leer: “Cualquiera que pregunte por Indecom, Finfox, Profarma, Reposane, Bimax, Miguel Calvete o Guadalupe Muñoz [pareja de Calvete]: ACÁ NO ES".
Además, el escrito sigue con una serie de indicaciones: "Si es allanamiento (AVISAR), pedir antes de abrir orden de embargo o allanamiento, sacar foto y consultar Dr. Camilo Cordero Fabbri (su número de teléfono), Dr. Norberto Manuel Abeledo (otro número)”.
Los investigadores encontraron el cartel el mes pasado, cuando allanaron la casa de Defensa al 1400, que funcionaba como búnker de Calvete, uno de los principales acusados del caso por corrupción en la Andis. Cordero Fabbri, el hombre al que había que llamar, representa como abogado defensor al dueño de casa.
Tras el escándalo, Cordero Fabbri renunció a su cargo como “coordinador de Admisión y Derivación de Denuncias” de Oficina Anticorrupción (OA) y depende de la Dirección Nacional de Asuntos Estratégicos. Como tal, él recibía, caratulaba y daba trámite a las diferentes denuncias que entran a la OA. Trabajaba allí desde 2016
La noticia fue confirmada por fuentes del Ministerio de Justicia, cartera que tiene al organismo bajo su órbita, de acuerdo a diálogos con La Nación.