La Justicia llevó adelante un peritaje balístico clave para esclarecer el disparo que dejó gravemente herido al fotógrafo Pablo Grillo, durante una manifestación en apoyo a jubilados el pasado 12 de marzo en el Congreso Nacional.

La jueza federal María Servini había ordenado la medida en el marco de la causa que investiga al gendarme Héctor Guerrero, señalado como autor del disparo con un cartucho de gas que impactó en la cabeza del reportero gráfico.

Grillo fue trasladado en estado crítico. (@chacabucoenred)

La diligencia comenzó a las 10 y se extendió durante tres horas y media. Se realizaron distintas pruebas de tiro para reproducir las condiciones en las que ocurrió el hecho en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Solís, en plena protesta.

El objetivo fue establecer la trayectoria y la velocidad del proyectil, así como la posición del arma al momento de efectuarse el disparo que dejó en estado crítico al trabajador de prensa, dado de alta recién en junio.

Medidas en curso en el marco de la causa

 

Fuentes judiciales indicaron que este análisis se sumará al peritaje planimétrico realizado el pasado 2 de agosto, lo que permitirá iniciar el informe de reconstrucción del episodio.

Guerrero fue citado a declaración indagatoria para el próximo 2 de septiembre, mientras la investigación continúa sin descartar nuevas medidas de prueba.