La Brigada Ecológica y de Rescate Animal de la Policía de Santa Fe intervino este viernes cerca de las 19 para sacar del arroyo Ludueña a dos cerdos que estaban dentro del agua y no podían salir por sus propios medios a raíz de lo resbaloso y la altura de la barranca.
Fue en la zona de Nansen al 300, próxima a la desembocadura de dicho curso de agua en el río Paraná. Para testigos y trabajadores de la guarderías del lugar, se trata de hechos recurrentes cada vez que llueve con intensidad como sucedió en Rosario durante la madrugada.
“Siempre pasa cuando hay lluvia, crece en el campo, se caen al arroyo y aparecen en la guardería. En los últimos meses aparecieron tres o cuatro chanchos”, dijo un hombre que trabajar allí en diálogo con Telenoche Rosario (El Tres).
Tras ser avisados mediante un llamado al 911 de la presencia de los dos porcinos, el personal especializado montó un operativo de rescate mediante el que pudieron retirarlos del agua y luego trasladarlos a la base de la Brigada Ecológica, donde luego se decidirá su ubicación.