Efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “San Justo” de Gendarmería Nacional rescataron 104 aves silvestres que eran trasladadas de manera ilegal en un colectivo de larga distancia que iba desde Clorinda (Formosa) hacia la ciudad de Córdoba.

El procedimiento se llevó a cabo a la altura del kilómetro 545 de la Ruta Nacional N° 11, en la localidad de Videla. Durante la inspección de la bodega, los gendarmes detectaron dos bolsos pertenecientes a un pasajero, en cuyo interior hallaron 70 cardenales, 30 reinas moras y 4 boyeros pico blanco. Ninguna de las aves contaba con la documentación que habilitara su transporte.

Por infracción a la Ley Nacional N° 22.421 de Conservación de la Fauna Silvestre y a la Ley Provincial N° 4.830, se procedió al secuestro de los ejemplares, que fueron trasladados a la Granja “La Esmeralda” para su cuidado.

Finalmente, por disposición del ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, las aves fueron liberadas este viernes en cercanías de la localidad de Soledad.