Hay una "moda" peligrosa que toma cada vez más protagonismo entre los adolescentes, favorecida por la viralización en redes sociales como TikTok. Se trata de agresiones brutales a la salida de los colegios donde uno de los participantes graba y luego comparte el ataque. En esta oportunidad, la víctima fue una chica de 13 años que terminó hospitalizada por los golpes que recibió

Cuando se trata de mujeres, que es lo que ocurrió a la salida del Normal 3 esta semana, el anuncio de las piñas comienza atándose el pelo todas de la misma manera. Por eso le llaman "rodetes". “Ella vio que un grupo de chicas se hizo el rodete y le dijo a una compañera «mirá, parece que le van a pegar a alguien» y terminó siendo ella”, relató María Luján, madre de la víctima.

En las imágenes se ve a la adolescente caminar por una vereda mientras un grupito de al menos cuatro chicas, la sigue. Luego, la agarran de atrás y comienzan a pegarle. “Terminó en el Hospital de Niños, le hicieron placas y quedó en observación ocho horas”, contó la mujer, que agradeció que la cabeza de su hija no haya chocado contra una pared al ser revoleada de un lado a otro. 

María Luján y su hija llevan tres meses viviendo en Rosario y tras lo ocurrido, se plantean cambiar a la joven de escuela. “No quiero que esto se repita, no quiero que vuelvan a tocar a mi hija”, dijo y pidió que sancionen a quienes provocaron la agresión. 

La mujer realizó la denuncia correspondiente y anticipó a El Tres que acudirá al Ministerio de Educación. Además, le pidió a los padres "que no se queden callados" cuando pasan estas cosas.