La provincia de Santa Fe confirmó que la venta de pasajes para la nueva ruta aérea Rosario–Madrid comenzará el 1 de diciembre de este año. Los vuelos serán operados por la aerolínea World2Fly, que debutará en Argentina conectando por primera vez de manera directa a Rosario con la capital española.
El anuncio fue realizado por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), tras la firma del convenio con la compañía.
“Es la primera vez que Rosario contará con un vuelo directo a Europa. Esto posiciona a la ciudad como la tercera en Argentina en tener este tipo de conexión”, destacó el ministro. Además, precisó que la ruta entrará en funcionamiento el 1 de octubre de 2026, con dos frecuencias semanales y 432 asientos por vuelo.
Puccini remarcó que la llegada de World2Fly a Rosario es el resultado del trabajo conjunto entre la Secretaría de Transporte, la gerencia del aeropuerto y el gobierno provincial, que incluyó un plan de incentivos con beneficios fiscales en tasas aeroportuarias para impulsar la conectividad y el desarrollo productivo.
También vinculó este logro con el ordenamiento en materia de seguridad y el impulso turístico que se está trabajando junto al gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia.
Por otro lado, el Aeropuerto Internacional de Rosario continúa con las obras de remodelación de la pista, que incluyen ampliación de cabeceras, instalación de drenajes, demolición y hormigonado de losas, colocación de cañeros de balizamiento y renovación de luces de pista y rodaje. Estas tareas buscan mejorar la infraestructura y preparar la terminal para el incremento de operaciones aéreas.