Después de 8 meses eternos, los dueños y empleados de canchas de fútbol 5 de Rosario aseguran que ven “la luz al final del túnel”. Es que el gobierno provincial atendió sus reclamos y envió el pedido de habilitación, con todos los protocolos, a la jefatura de Gobierno de la Nación. Tienen la expectativa de empezar a funcionar desde el lunes que viene.

Desde el complejo de Urquiza al 4800, dueños de canchas hablaron con De 12 a 14 (El Tres) este jueves: “Estamos a la espera, ayer concretamos una reunión con (la secretaria de Deportes de la provincia) Claudia Giaccone”, dijo uno de ellos.

“Creemos que el fútbol 5 va a poder volver a ser lo que era; no solamente este deporte, todos los deportes de contacto como rugby, básquet, voley, donde el contacto es mínimo”, agregaron.

Y aclararon que “la modalidad sería la normal, nada de metegol humano”, en alusión a la forma en que en su momento se habilitaron las canchas, que en realidad fue un fiasco.

“Ya tuvimos contacto con la Municiaplidad y la provincia. Enviamos una nota al gobernador, que muy amablemente nos respondió y nos dijo que elevó el pedido a la jefatura de Gabinete de la Nación”, confirmaron.



“Estamos esperando la habilitación de Nación; esperemos que para la semana que viene ya esté lista la habilitación”, indicaron. Y aclararon que va a ser “con los protocolos debidos, sin uso de vestuarios, con separación entre turno y turno”.

“Hace 8 meses que estamos remandola; ahora vemos que hay una luz al final del camino”, confiaron.

“Unas 5 mil familias dependen de esta actividad. En Rosario hay unos 100 complejos de canchas de fútbol 5, de los cuales entre 20 y 30 ya han quedado en el camino”, finalizaron.