Cuatro trabajadores murieron y un quinto resultó gravemente herido este domingo en un accidente laboral ocurrido en un edificio en construcción de la ciudad de San Lorenzo.
Según fuentes policiales, el hecho se produjo cerca del mediodía en un inmueble ubicado en San Carlos al 1000, entre San Juan y Rivadavia, cuando un montacargas se desplomó desde un noveno piso con cinco operarios en su interior.
De acuerdo a información que publicó el sitio SL24, el elevador tenía capacidad para cuatro personas, pero al momento del siniestro transportaba a cinco trabajadores. Todos habían llegado recientemente desde Buenos Aires y eran oriundos de Villa Ocampo, Santa Fe.
La sobrecarga sería uno de los factores que podría haber provocado la caída, según publicó el medio regional.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Matías Ezequiel Aquino (30 años) y Lucas Agustín Palacio (25), ambos oriundos de Florencia, y Alexis Ramón María Cettour (25) y Axel Maximiliano Vanwelle (25), los dos de Hardy.
Bomberos Zapadores, personal del Sies y efectivos policiales acudieron de inmediato al lugar, aseguraron la zona y asistieron al sobreviviente que fue trasladado a un hospital con heridas de gravedad.
El fiscal que interviene, Leandro Lucente, ordenó peritajes a la Policía de Investigaciones (PDI) para determinar las condiciones de seguridad de la obra.
Según los primeros indicios, el edificio no contaba con un ascensor habilitado para personas, y por ello, los obreros utilizaban el montacargas de materiales como medio de traslado.
Cómo está el operario herido
Según informó el Ministerio de Salud provincial, un quinto operario que se encontraba en el montecargas fue trasladado, consciente, al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria en "gravísimo estado".
Fue identificado como Fernando Guerra. El parte médico indica: "Se evalúa probable lesión cervical, fractura de pelvis y lesión grave en miembros superiores e inferiores. Inestable hemodinámicamente, en asistencia respiratoria mecánica. Pronóstico reservado".