En el atardecer de este miércoles se produjo un importante socavón en un sector de la calle Ayolas, a la altura de Colón, a metros de la plaza Eva Duarte de Perón y del hospital geriátrico Provincial, en la zona sur de la ciudad.

Según oficiales de Prefectura que intervinieron rápidamente para cortar el tránsito, el socavón sería de seis metros de profundidad, siete de largo y cuatro de ancho. Ocurrió cerca de las 18.30, instantes después de que pasara por allí un vehículo que afortunadamente pasó a tiempo y no se hundió.

En diálogo con el móvil de Telenoche Rosario (El Tres), una empleada de una barbería recordó que estuvo justamente parada allí junto a su hijo minutos antes con su hijo. “Fue en una hora pico que los chicos salen del colegio, y cerca del geriátrico. Pudo haber sido una tragedia”.

Destacó que el operativo de Prefectura “fue rápido para cortar el tránsito durante media hora, y luego Aguas Santafesinas puso un corralito”. Fue entonces que la mujer recordó que hace unos meses hubo unos arreglos ahí de caños. “Duran dos meses los arreglos”, apuntó.

Un comerciante de la cuadra agregó con preocupación: “Esta cuadra viene hace tiempo con arreglos que se vuelven a romper, pasó a unos metros hace unos meses”.

Tres años atrás se advertía desde el Centro Integrado de Operaciones de Rosario sobre arreglos con corralitos que se realizaban en el mismo sector de calle Ayolas frente a la plaza Eva Duarte de Perón.