Un hombre estadounidense decidió implantarse un pequeño chip en el dorso de su mano derecha para poder acercarla y abrir su automóvil de la marca Tesla. Se trata de un artefacto recubierto con una sustancia biocompatible, por lo que no supone ningún riesgo al introducirlo bajo la piel.

Brandon Dalaly, quien se colocó el dispositivo electrónico en el cuerpo, compartió un video en sus redes sociales para mostrar el procedimiento en el que un perforador profesional le implantó el chip VivoKey Apex, que utiliza la tecnología NFC para funcionar.

"En este momento, esta es mi llave Tesla y en el futuro será mi tarjeta de crédito para pagar", escribió Dalaly en su Instagram.

Dalaly dijo en declaraciones al sitio Teslarati que ya se había sometido a cirugías similares cuando se implantó en su mano izquierda su información de contacto y sus datos médicos, así como las llaves de su casa.

"La idea general era que tendría la llave de mi casa en la mano izquierda y la llave del auto en la mano derecha", indicó. El procedimiento para llevar las llaves de su Tesla en su muñeca derecha le costó 400 dólares.

Dalaly sostuvo que se implantará más chips en el futuro.

Dalaly pertenece al grupo beta de unas 100 personas que prueban el chip VIvoKey Apex, un "chip de elemento seguro NFC que ejecuta pequeños programas de software llamados applets de Java Card", según el sitio de la compañía perteneciente a Elon Musk.

Frente a las críticas de algunos usuarios, comentó: "Estamos en los albores de esta tecnología y es un producto muy especializado. Y ha habido mucho rechazo. La gente pensó que Bill Gates estaba poniendo chips de seguimiento en la vacuna Covid. Eso alimenta muchas teorías de conspiración".