Más de 600 alumnos que concurren a la escuela Esteban Laureano Maradona de calle White 7665, en la zona noroeste de la ciudad, hace meses que no cuentan con el servicio de gas lo que deriva en colaciones frías y la imposibilidad de utilizar las estufas, lo que puede ser un gran problema de cara al frente frío que se avecina. Preocupación de padres que ya elevaron el reclamo al ministerio de Educación.
"La escuela está sin gas desde hace meses, fuimos al Ministerio a hacer el reclamo pero nos dijeron que tiene que llegar la plata para el arreglo, el problema es que nunca te mandan la plata para que te arreglen nada", comentó Micaela madre de uno de los alumnos que concurre al establecimiento a Rosario3.
"Desde diciembre no tenemos gas, tienen que mandar la plata para el arreglo pero no llega, es lo que dicen pero mientras tanto los chicos comen todo frío", mencionó en relación a los alimentos que reciben los alumnos.
La preocupación de los padres no solo se centra en el tema de los alimentos sino que además y de cara a los días más fríos temen que si esta situación se dilata, las estufas tampoco se podrán usar: "A los chicos se les está dando todo frío, chocolatada fría, comida fría que en general en un sándwich con una feta o una porción de pizza, pero todo frío", remarcó.
"Se viene el invierno y no se puede ni calentar agua para darles algo caliente, y ni hablar de las estufas que si no reponen el servicio tampoco se podrán usar", apuntó al tiempo que volvió a hacer hincapié en la falta de respuestas: "Nadie nos toma el reclamo y ya no se puede seguir esperando".