César, el hombre que el pasado fin de semana perdió todo lo que tenía en su casa por un incendio y que salvó su vida de milagro porque uno de los gatos lo mordió para despertarlo, volvió a quedar en la lona. Es que, después de una semana donde muchos rosarinos lo ayudaron con donaciones, otra vez apareció el fuego y le llevó todo lo que habían recuperado junto a su esposa y sus dos hijas.
“No tenemos explicación, se volvió a prender fuego un colchón, que estaba mojado. Es una locura, sé que es poco creíble, pero ayer a la tarde se prendió fuego el depósito de al lado. Vinieron los bomberos, lo apagaron y cuando se fueron nos dijeron que saquemos la ropa que se había quemado por si había combustión. A la noche se prende fuego de nuevo la casa, arriba de nuestra cama matrimonial donde estaban las cosas que nos habían donado. Hizo un desastre de vuelta”, lamentó en diálogo con El mejor día de la semana (Radio 2).
Atónito por lo ocurrido, César contó que los bomberos le señalaron que podría tratarse de algún desperfecto eléctrico externo a la propiedad. “Ahora vino un electricista matriculado, gracias a Dios que hay cámaras, porque sino pensaríamos que alguien entra y prende fuego”, reconoció.
"Literalmente perdimos todo de vuelta, otra vez a empezar de nuevo. Teníamos un emprendimiento y se nos fue todo por el fuego. Gracias a la gente que nos había donado un montón de cosas, pero el desastre es total. Perdimos los techos de chapa, la ropa, todo. No sabemos qué hacer. Tengo dos hijas, una de 12 años que está cursando la primaria y se quedó sin nada. Una nena de la secundaria, mi señora y yo”, agregó conmocionado.
Producto del último incendio, y ante la desesperación de que las llamas no se propaguen por lo que quedaba de su casa, César sacó el colchón afuera y quedó con quemaduras en sus brazos. “Me dijeron que vaya al hospital, pero ¿cómo voy a ir? soy papá y nos quedamos sin dónde vivir”, concluyó.
Para ayudar se puede escribir o llamar a los números:
- 341 3 97 24 83
- 341 5 87 65 21
También acercarse a Rouillón 1933 (Entre Pasco e Ituzaingo).