Este jueves, se registraron focos de incendio activos y de magnitud en las islas del Paraná, frente a las ciudades de San Nicolás y San Pedro, en provincia de Buenos Aires, y en Entre Ríos, los cuales podían observarse desde la costa rosarina y alrededores.

Por ello, la provincia informó que desde las primeras horas del día, se conformó un comando operativo en San Nicolás donde trabajaban articuladamente las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires, en conjunto con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Por su parte, frente a la ciudad de San Lorenzo existen pequeños focos activos en territorio de Entre Ríos, los cuales fueron verificados por un vuelo vigía del Gobierno de Santa Fe durante la tarde del jueves. Por tal motivo, se realizaron vuelos con helicóptero con helibalde por la zona.

Durante el viernes, anunciaron las fuentes oficiales, se continuará con el monitoreo en la región teniendo en cuenta que  los focos se encuentran rodeados por cursos de agua que impiden su progreso, si bien el humo llegaba a zonas urbanas de este lado del río.