“Sin clases por escuela inundada”, reza el cartel que está desde este miércoles por la mañana pegado en la puerta de ingreso de la Escuela Provincial de Danzas N.º 5032 Nigelia Solia en Virasoro 1993. Es que los techos, que llevan tiempo en malas condiciones, no soportaron tanta agua y los salones de la casa de estudio se vieron seriamente afectados.
“La situación de la escuela es bastante grave, tenemos filtraciones desde hace años en el techo, con esta tormenta en particular el agua avanzó en lugares donde anteriormente no había llegado”, indicó un docente a Radio 2.
La Nigelia Soria tiene tres pisos. Habitualmente el agua afecta a algunos sectores del primero y bastante más del segundo donde están los salones de danza, pero este miércoles el daño fue mayor: bibliotecas, salones de uso general, pasillos.
“Está todo inundado”, agregó el profesor, quien además aseguró que la situación se agravó por el deterioro de años, motivo que desencadenó la suspensión de clases.
El personal no docente continúa trabajando en el lugar para agilizar el secado de la casa de estudios y en caso de que el clima acompañe, el cursado se retomaría con normalidad desde este jueves.