Vecinos de las inmediaciones de Junín al 1600 no dan más. Desde ayer a las 20 no tienen servicio eléctrico y aseguran que no han podido trabajar ni dormir por el calor extremo. Más allá de esta irregularidad en particular, apuntan que la baja tensión eléctrica es normal, al punto que no pueden prender los acondicionadores de aire.

Con las facturas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) pagas en sus manos, los usuarios hablaron con De 12 a 14 (El Tres). Se los vió agotados, exhaustos tras una noche en vela sin poder ventilarse en el marco de temperaturas altísimas. “Estamos así desde las 20, no aguanto más esta vida, tengo tanto ganas de llorar del calor y de no haber dormido”, admitió.

Sin luz y sin seguridad en barrio Industrial

Otro de los vecinos congregados consideró el peligro que implica esta situación. “Si quieren te matan porque acá no hay nadie”, soltó y advirtió que los hechos de inseguridad son constantes.

El corte del suministro no es novedad por aquí. “Pocos pueden usar el aire, a la heladera hay que desenchufarla en determinado horario, no hay tensión”, señaló.

Por último, otros de los habitantes de la zona, manifestó: “Tenemos políticos corruptos y al gobernador Figuretti, acá no se ve nada, no tenemos luz, hay pozos, todo lo que tocás anda mal y los verdaderos culpables no hacen nada”.