Este miércoles, las estaciones de servicio de la ciudad tuvieron que retocar sus pizarras y los usuarios empezaron a pagar los combustibles unos 25 pesos de aumento por litro de natfa

A las 5 de la mañana, los empleados de al menos dos de las firmas más populares de la región metieron mano en las parrillas para exponer los nuevos montos. 

Una de las empresas que retocó fue Shell, quien vende la nafta súper a 1709 pesos, Mientras que la V Power alcanzó los 1995 pesos por litro. En tanto, YPF vende la súper a 1633 pesos, mientras que la Infinia alcanzó los 1851 pesos. 

No es el primer aumento de combustible que los usuarios deben asumir en noviembre. El primer día del undécimo mes del año se dio una actualización similar. En esa oportunidad, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) autorizó un incremento promedio a nivel nacional de tarifas de gas del 3,8% en función de las revisiones quinquenales de cuadros tarifarios, según constaba en una serie de resoluciones publicadas en el Boletín Oficial.

Para este nuevo incremento, aún no hubo voces oficiales que explicaran los motivos, pero se desprende que es parte de la actualización parcial del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono.

Esta suba se da en el marco de una actualización inflacionaria mayorista de octubre, que se ubicó en 1,1%, pese al mes de fuerte volatilidad cambiaria por la incertidumbre electoral. De todos modos, terminó por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que marcó un 2,3% en el mismo período.