La campaña de vacunación contra el coronavirus tiene uno de sus epicentros en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar) donde hoy esperan vacunar a 130 trabajadores de la salud que se desempeñan en la primera línea. A 24 horas de iniciada la campaña en toda la provincia, aseguran que no han tenido rechazos. Cómo es el procedimiento.
En diálogo con Cada Día (El Tres), la coordinadora del Plan de Inmunización, Soledad Chocobar, informó que este miércoles se vacunaba al personal del laboratorio del Cemar y del Sies. Según explicó, cada trabajador recibió una solicitud de turno por Whatsapp “que puede confirmar o no para poder aprovechar al máximo las vacunas que hay”, indicó. En este sentido, aseguró: “Hemos tenido una muy buena recepción, los que nos dijeron que no es por una cuestión horaria o porque ya habían quedado en otro efector”.
La coordinadora municipal confirmó que el total de empleados de la Secretaría de Salud municipal asciende a 5200, por lo tanto, se espera que de forma “progresiva” se pueda llegar a todos.
Chocobar mostró cómo es el procesamiento dentro del Cemar donde funcionan dos puestos: en uno se recibe a la persona y se la registra, luego se la inocula y se le entrega un certificado. Luego, pasa a la otra sala donde deberá permanecer media hora a fin de descartar que padezca algún efecto adverso.
Cabe señalar que las personas a vacunarse ingresan en grupos de a 5 ya que cada envase de la vacuna Sputnik contiene 5 dosis.
Más información