Este viernes se generó un clima de tensión e incertidumbre en pleno acto del Circo Mundial en Rosario. Uno de los artistas del "globo de la muerte" sufrió un accidente en escena y tuvo que ser trasladado del lugar, para ser atendido y evaluar su estado de salud.
El hecho sucedió durante la función de las 17.30, según confirmaron a la prensa desde el grupo de trabajo. Luego, agregaron que el joven "fue trasladado conciente" inmediatamente para su atención y que "se encuentra fuera de peligro".
Al parecer se salió la cadena de una de las motos que participan del "globo de la muerte", una esfera enrejada, en la que se cruzan sin tocarse (la mayoría de las veces) cinco motos a alta velocidad.
Más tarde, llegó la tranquilidad al constatar que el protagonista del episodio estaba de regreso en el circo, en buen estado de salud. Incluso, la función de las 20 de este viernes y las programadas para el resto del fin de semana, se realizaban como está previsto.
Por supuesto que el joven no participaba de los próximos shows pero sí sus compañeros, al verlo de regreso y de ánimo: "No es la primera vez que pasa, además tiene todos los resguardos de seguridad pertinentes; casco, coderas, rodilleras, todo", indicaron desde la organización.
Circo Mundial es un "show moderno, pensado para la familia", con acrobacias, trapecios, magia, payasos y el mencionado "globo de la muerte".
Se trata de la sexta generación de artistas de esa estirpe, que recorre el país llevando a cada ciudad una impactante infraestructura para que el espectador disfrute. En Rosario, están en la zona de Francia y el túnel Celedonio Escalada.