Otra vez los taxistas salieron este martes a la calle para manifestarse en contra de las aplicaciones de telefonía móvil para solicitar viajes, como Uber y Cabify, que funciona en Rosario desde hace algunos años con remises registrados. Tacheros aseguran que Cabify opera ilegalmente, pero desde la firma lo desmienten.

En contacto con A diario (Radio 2), Evelyn Farías, representante de Cabify en Rosario –que recientemente adquirió también Easy Taxi– aseguró que la firma opera con todos los permisos. “Hoy relanzamos la aplicación en Rosario pero estamos inscriptos como agencia de remises desde 2016”, dijo Farías que explicó que la aplicación no funciona como un radio taxi sino como un intermediario entre el conductor y el viajero.

Sin embargo, José Iantosca de la Cámara de Titulares de Taxis (Catiltar) alertó que la firma incurre en, al menos, dos faltas: por empezar opera con taxis y remises, lo que está prohibidio por ordenanza; y usa conductores no habilitados.

Farías, no obstante, aseguró que todos los vehículos están habilitados.

La manifestación de los taxistas comenzó esta mañana a las 10 con la consigna “en contra de las aplicaciones piratas que vienen por nuestro trabajo”. La caravana partió a esa hora desde bulevar Oroño y Cochabamba en dirección al Concejo municipal. Los dirigentes de los distintos gremios y asociaciones taxistas advirtieron que estas aplicaciones usan tarifas que no están habilitadas por la Municipalidad ni cumplen con los mismos controles que se les exigen a los taxistas; todo lo cual opera en desmedro de sus bolsillos.