La cuadróbic es una forma de movimiento que implica caminar, correr y saltar a cuatro patas, similar a como lo hacen los animales. Esta tendencia de fitness está ganando popularidad en las redes sociales, donde los practicantes comparten sus videos y fotos haciendo movimientos de oso, gato y otros animales.

Jarrod Nobbe, entrenador personal explicó que la cuadróbic es un entrenamiento de cuerpo completo que trabaja los hombros, el pecho, los dorsales, los glúteos y los cuádriceps, según publicó el medio estadounidense New York Post.

"El movimiento cuadrafónico es un entrenamiento muy bueno. Se trabaja constantemente los abdominales, los oblicuos y los estabilizadores profundos para sostener la columna y mantener el equilibrio", dijo el entrenador.

Por su parte Soleil, una TikToker alemana que practica cuadróbic, asegura que esta forma de ejercicio le ayudó a perder peso y a definir su cuerpo: "He perdido mucho peso desde que empecé a hacerlo, y realmente noto la definición en mi cuerpo".

Además de los beneficios físicos, la cuadróbic también ofrece beneficios mentales según sus practicantes. Alexia Kraft de la Saulx, cineasta documental que practica cuadróbic, asegura que esta forma de ejercicio le enseñó a estar "presente y en sintonía con sus instintos primarios. Es casi como una práctica espiritual", dijo.

Aunque la cuadróbic puede parecer divertida y fácil, es importante comenzar despacio y enfocarse en la forma y el control. Nobbe recomendó comenzar con movimientos simples como el gateo de oso y el agarre de bestia, y agregar ejercicios tradicionales como planchas y flexiones para fortalecer el core y los hombros.