"Tiburones con patas de rana" es un proyecto rosarino de clases de natación adaptada que nació en mayo de este año y sigue creciendo día a día cubriendo las necesidades de personas con discapacidad. Para el verano rosarino 2025 y 2026, sumaron la colonia adaptada sin límite de edad. 

Según informaron a Rosario3, ya está abierta la inscripción y comenzarán el próximo 10 de diciembre. Las jornadas serán dictadas en el Club La Unión, ubicado en Chacabuco al 3155, de lunes a viernes de 12 a 15. Para anotarse no hay requisitos previos y se pueden inscribir desde los tres años en adelante. 

El costo de inscripción es de 10 mil pesos y la colonia se puede pagar el mes completo que vale 85 mil en diciembre, 100 mil en enero y febrero. Además, se puede abonar solo la quincena, donde diciembre sale 50 mil y enero y febrero 65 mil pesos.  Según aclararon, la colonia no se suspende por lluvia. Además, se van a dictar clases de natación en el mismo club. 

Julieta y Ezequiel, profesores de educación física, son los encargados de llevar a cabo las clases de natación para personas con discapacidad. Hace unos meses, en diálogo con este medio, comentaron que tenían una misión a largo plazo y hoy van cumpliendo algunos sueños.

"Nuestra misión es que cualquier persona con discapacidad pueda tener su lugar para hacer actividad, en este caso natación. Para ellos, en el agua son libres, pueden hacer movimientos que fuera de ella, son más complejos de poder realizarlos", remarcó. 

Para sumarse

 

Teléfono: 3415211017

Instagram: @tiburonesconpatasderana