La tormenta de viento que azotó particularmente la zona noroeste de la ciudad dejó nuevamente decenas de árboles caídos y cables cortados. Las cuadrillas de las diferentes dependencias de la municipalidad trabajaban para limpiar la zona.
“Particularmente en Fisherton los vientos superaron seguramente los 100km/h y se dio esta tormenta localmente muy intensa”, dijo Gonzalo Ratner, referente de Defensa Civil.
Las imágenes de Cada Día en El Tres mostraron la zona de Colombres y Santa Fe repleta de árboles sobre la calzada. Al parecer, la lluvia no fue el problema, ya que no alcanzamos los 40 milímetros, el conflicto lo ocasionó el viento.
“Venimos de un fin de semana complejo. Desde el comienzo del año tenemos unos 180 casos y más 100 de ellos corresponden a la zona noroeste”, agregó el funcionario.
Y describió: “En la madrugada de ayer hubo un fenómeno puntual en esta zona con ráfagas muy fuertes de viento”
Según informó Ratner, están trabajando no solo cuadrillas de Defensa Civil, sino también de Parques y Paseos, de Higiene Urbana limpiando las calles: “Hay decenas de cuadrillas en toda la ciudad”, dijo.
A su vez, desde su espacio, pidieron precaución en los traslados y que si los vecinos detectan alguna circunstancia que mencionar que lo hagan saber a los teléfonos de denuncias.