Los trabajadores de áreas críticas de la Salud municipal se manifestaron este viernes frente al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar), donde también funciona la secretaría del área. El reclamo principal es que se descongele un incentivo de 380 pesos que perciben desde 2006.

“En ese entonces representaba entre un 25 y un 30% del sueldo, hoy en día es el 0,5%. Nuestro pedido es que ese monto vaya variando de acuerdo a los incrementos del sueldo como pasa entre los empleados provinciales”, detalló en De 12 a 14 (El Tres) la Jefa de Neonatología, Fabiola Contreras.

Según detalló la profesional, desde hace algunos meses vienen presentando notas ante la Secretaría municipal pero, hasta el momento, no tuvieron respuestas. “Esto afecta a unos 300 compañeros. Lo importante es que se resuelva, que nos escuchen y encontremos la forma de ir mejorándolo”, señaló otro de los médicos.

El martes pasado representantes del sindicato de municipales, que representa a los médicos de los efectores públicos de Rosario, mantuvieron un encuentro con el secretario de Salud, Leonardo Caruana. 

De acuerdo a los manifestantes, durante ese encuentro se presentaron cuatro puntos a trabajar con la administración municipal. “Uno fue la extensión horaria, Cualquier médico que trabaja cubriendo guardias, cobra 500 pesos la hora de extensión. Lo otro es el feriado, el incentivo es de 1200 pesos por trabajar 24 horas, te conviene quedarte con tus hijos”, sostuvo otro de los profesionales.

El último punto presentado, tiene que ver con otro adicional que siguen percibiendo y que se actualiza con los aumentos salariales, pero que no se traslada al aporte que tienen que hacer a la caja de jubilación, esto hace que quienes se jubilan, dejan de percibirlo.