Una fiesta de halloween en el centro de Seúl, capital de Corea del Sur, terminó con una trágica estampida y dejó al menos 120 muertos y 100 heridos según precisaron las autoridades a EFE. El hecho tuvo lugar cerca de las 23 de la hora local de este sábado en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.

"A las 22:46 horas del 29 de octubre ha habido un accidente por amontonamiento en cerca del Hotel Hamilton", explicaron desde la Oficina Central de Desastres y Seguridad del Ministerio del Interior surcoreano.

Distintos videos compartidos en las redes sociales muestran a los equipos de emergencia practicando maniobras de RCP sobre decenas de personas en las calles de Itaewon.

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, emitió un comunicado pidiendo a los funcionarios que garanticen un tratamiento rápido para los heridos y revisen la seguridad de los lugares de celebración al que según trascendió unos días antes, "se esperaban alrededor de 100 mil personas".

También dio instrucciones al Ministerio de Salud para que despliegue rápidamente equipos de asistencia médica en casos de desastre y asegure camas en un hospital cercano para tratar a los heridos.