Este lunes amaneció lluvioso y se registraron importantes descargas de agua en la región. A tal punto, que desde el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (SAT) emitieron un alerta a corto plazo a media mañana. El referente y miembro de la organización, Facundo Azar, anticipó una semana inestable, con lluvias y descenso de la temperatura que podrían complicar el pic nic de la Primavera.

En diálogo con Cada Día (El Tres), Azar consideró que tras la lluvia de este lunes, la tarde mejorará. El tiempo seguirá agradable durante martes y miércoles, aunque no se descarta alguna descarga entre nubes y ratos con sol. 

Entre el jueves y el domingo se abre un nuevo período de inestabilidad con tormentas fuertes”, advirtió y precisó que este panorama incluye lluvia, viento del sur con ráfagas de 50 kilómetros por hora, cielo gris y descenso de temperatura. 

Estas características podrían desarrollarse el domingo 21 de septiembre, Día de la Primavera y el Estudiante en el que muchas personas buscan celebrar al aire libre. De acuerdo al especialista, es probable que sea un día gris y más fresco que el resto de los días pasados.