Vecinos de la zona de Avellaneda y Garibaldi (al 5200) denunciaron que hace tres días están sin agua potable en ese barrio del sudoeste rosarino.
El reclamo comenzó el miércoles pasado y si bien desde Aguas Santafesinas SA (Assa) les respondieron que hubo un desperfecto en la planta potabilizadora de barrio Toba, de Rouillón y Maradona, el servicio no regresó.
Por su parte, Aguas informó que todo comenzó por "un corte de energía eléctrica" y podía "registrarse baja presión en la zona". Pero en la cuadra de Pasaje 1814 al 4200, por ejemplo, no salía nada de agua.
El jueves, Assa añadió: "Debido a un problema eléctrico en la planta potabilizadora de barrio Toba, se encuentra interrumpido el suministro de agua potable en la zona. Estamos trabajando para solucionar el inconveniente".
Ante la reiteración del reclamo, los vecinos afirmaron a Rosario3 este viernes: "Seguimos sin agua, hicimos reclamos pero no tenemos nada de novedades".
Pasadas las 15, la empresa estatal informó: "Ya se encuentra en marcha el servicio de agua potable en barrio Toba. Un hecho de vandalismo generó problemas eléctricos por lo cual se requirió la intervención de @epeoficial".
"Continuamos trabajando en conjunto para recuperar las presiones habituales de agua potable", añadieron. Una hora después del anuncio y tras tres días de reclamos, comenzaba a salir un poco de agua de las canillas pero aún sin presión.
En paralelo, los vecinos de la zona señalaron que hace dos semanas hubo un corte de luz y que desde entonces quedaron con problemas de tensión.