Tres mujeres de 65, 73 y 91 años fueron atropelladas por un automóvil mientras cruzaban una importante avenida de la localidad bonaerense de Lanús, luego de que un conductor que manejaba en ojotas perdiera el control de su auto.
El violento incidente vial tuvo lugar el sábado por la tarde en el transitado cruce de la avenida Hipólito Yrigoyen (exPavón) y 25 de mayo, a escasos metros de la estación de trenes del ferrocarril Roca de Lanús. La secuencia quedó registrada por cámaras del lugar.
El conductor, que según fuentes policiales citadas por medios locales fue identificado como E.E.M., de 37 años, circulaba acompañado por un menor cuando embistió a las víctimas, que cruzaban la calle por un lugar donde no hay senda peatonal. El test de alcoholemia que le realizó personal de tránsito dio negativo.
Personal policial de la Comisaría 1ª de ese municipio detuvo al automovilista, que será imputado por el delito de lesiones culposas. Las tres víctimas, en tanto, fueron trasladadas al Hospital Evita de Lanús, donde permanecían internadas fuera de peligro, aunque con diferentes lesiones.
Según publicó Infobae, la mujer de 73 años fue la más afectada, dado que sufrió lesiones en el brazo izquierdo y corría riesgo de ser sometida a una amputación. La de 91, por su parte, perdió el conocimiento cuando el auto la impactó por detrás provocándole lesiones en la cabeza y una fractura expuesta. Mientras que la de 65 manifestó tener fuertes dolores en la zona lumbar.
Intervino en la causa la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, a cargo de la fiscal Dra. Silvia Busano.