Un grave accidente, que por fortuna no terminó en tragedia, se produjo este domingo por la noche en la ruta A012, entre las localidades de Álvarez y Zavalla. Un auto conducido por una mujer, en el que también viajaban su hija y sus padres, no pudo evitar colisionar de atrás a un camión con acoplado que sorpresivamente frenó su marcha en medio de la ruta para cruzarse de mano e ingresar a un campo, donde aseguran que funciona un lugar de acopio irregular de cereales y agroquímicos, vulgarmente conocido como puerto seco.
El siniestro vial ocurrió este domingo por la noche en la ruta A012, a pocos metros del acceso a ruta 17s. Allí, en un campo a la vera de esa traza nacional, funciona un puerto seco, de acuerdo a testimonios y denuncias que han realizado vecinos de localidades de la zona.
Leonardo, esposo de la mujer que conducía el automóvil contó a Rosario3 que su esposa, su hija y sus suegros viajaban desde la localidad de Álvarez hacia Zavalla. A la altura del ingreso al mencionado campo, el camionero se detuvo sorpresivamente sobre la ruta, obligando a su esposa a realizar una brusca maniobra para tratar de evitar la colisión. El auto giró hacia la banquina, evitando un golpe directo que hubiera sido mucho más grave, pero de todos modos impactó contra parte de la culata del acoplado.
Como consecuencia del choque, la conductora, su hija y su padre sufrieron golpes menores y les practicaban diferentes estudios de imágenes para descartar lesiones. La madre de la conductora, en tanto, sufrió fractura de una de sus muñecas.
"Esto es recurrente, pasa casi todos los días que los camiones se detienen sobre la ruta para entrar al puerto seco y ya han sucedido otros accidentes por este mismo motivo que le tocó vivir a mi esposa. Espero que tomen medidas en este tipo de lugares, que no es el único en la zona, porque algún día va a suceder una tragedia", describió Leonardo.