Este miércoles a la mañana, un grupo de vecinos denunció que llevan más de 24 horas sin energía eléctrica. Se trata específicamente de un edificio y de una carnicería de la zona de Urquiza al 1000. La luz se cortó durante el mediodía del martes y mucha gente tiene complicaciones para poder trabajar.
"Necesitamos al menos buena información para poder tomar decisiones. No sabemos si trasladar la mercadería porque esto va a demorar o esperar a que vuelva pronto", dijo el titular de la carnicería.
"La mercadería aguanta un poco en la cámara frigorífica, pero no podemos vender y corremos el riesgo de que todo se eche a perder. Estoy desatendiendo a los proveedores, tenía comprada más mercadería, igual no puedo traerla"
Además, explicaron que hay personas en la zona que no puede bajar de los departamentos por dificultades físicas para tomar las escaleras. Por ello, realizaron una suerte de cadena de favores para ayudarse con las compras del día.
Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) explicaron a Rosario3 que se trata de un desperfecto en la red subterránea y que en el transcurso de la jornada estaba prevista la reparación. De todos modos, no había certezas sobre el tiempo estimado para que se restablezca la energía eléctrica.