Una tortuga desaparecida hacía dos años fue devuelta a sus dueños quienes habían perdido la esperanza de volver a ver a Jemima, pero luego de una publicación en  Facebook sobre el hallazgo de una similar y su traslado al veterinario comprobaron que era Jemi.

En la primavera de 2021 Jemima escapó de la casa de Charles Waddell, en Haydon Bridge, Reino Unido, dejando devastada a su hija Beatrice, de ocho años, sin embargo 2 años después este reptil del orden de los quelonios se reencontró con su familia humana.

Según publicó el diario británico The Mirror, Charles, padre de tres hijos, abogado y profesor universitario estaba sorprendido: "Heredamos a Jemima de mi padre cuando falleció en 2016. Debe tener alrededor de 50 años. Pero un día de mayo de 2021 logró salir. Se mueven mucho más rápido de lo que piensas, definitivamente nos superó. No sé cómo se las arregló para sobrevivir a los inviernos, pero hiberna. Obviamente se las arregló para mantenerse bien alimentada!".

Charles contó cómo la familia casi recuperó a Jemima seis semanas después de que desapareciera por primera vez después de que una publicación en línea dijera que se había encontrado una tortuga a casi un kilómetro de su casa, sin embargo al llegar ya no estaba. Jemima fue encontrada más tarde en un centro ecuestre a ocho kilómetros de su casa.

Ahora ya en su hogar, Jemima se reencontró con su amiga tortuga Georgina y está vigilada por Beatrice, que ahora tiene 10 años, quien desde el reencuentro no deja de atenderla y cuidarla para que no vuelva a escapar de la casa.