Conmoción en el Río de la Plata, un marinero argentino atacó a tiros a dos de sus superiores cuando se encontraba prestando servicio para un buque tanque de bandera de Malta. Como resultado de los disparos, el capitán y el primer oficial del barco perdieron la vida y el atacante terminó entregándose.

Según informaron voceros de Prefectura Naval Argentina, el marinero argumentó haber tenido un brote psicótico cuando se encontraba trabajando en el carguero preparado para el traslado de productos derivados del petróleo y químicos. De hecho, luego de asesinar a sus superiores, fue el propio homicida el que se comunicó con la fuerza de seguridad para coordinar su entrega.

El Capitán y el Primer Oficial están muertos, los maté yo y me voy a entregar. Así que quiero que venga un guarda costa y me arreste, ya está. Tan sencillo como eso”, fue el mensaje que envió el marinero por intermedio de la radio a los efectivos de Prefectura de Ensenada.

De acuerdo con lo informado, se investiga el ataque mientras que la Justicia y personal de Prefectura trabajan en las pericias, relevamiento de pruebas y testimonios de la tripulación del buque que estaba fondeado en la rada a la altura de la localidad ribereña de Punta Lara.

En el caso trabaja en el caso la fiscalía de turno de La Plata.