Un robo en un edificio escolar ubicado en Villa Manuelita provocó la suspensión del servicio de agua potable y en consecuencia, no se dictaron clases este martes. Se trata del tercer hecho delictivo que sufren desde el pasado 24 de mayo. La comunidad educativa exigió seguridad y mayor cuidado estatal.

En De 12 a 14 (El Tres) informaron que este martes, la Escuela Primaria 1238 Santa María Dominga Mazzarello y la secundaria, la Escuela Técnica 2051 Nuestra Señora de Fátima, ubicadas en Güiraldes al 600 sufrieron la sustracción de la instalación eléctrica del edificio con lo cual no había un normal suministro de agua potable. Tal situación obligó a las autoridades a suspender el dictado de clases que, esperan, se reestablezca este miércoles.

Sin agua en el predio no pudieron dar clases este martes.

El robo se produjo este lunes a la mañana, pero fue advertido a la tarde, cuando el edificio se quedó sin agua. Es el tercer hecho de este tipo sufrido por la comunidad educativa, ya que el pasado 24 de mayo le robaron ventiladores y luego, se produjo otro robo más.

Las autoridades esperan que se normalice el servicio y puedan recibir mañana mismo a los alumnos y alumnas. José Luis Lazzari, director del nivel secundaria, consideró que una mayor presencia policial podría calmar el clima. “Nadie va a bajar los brazos, estamos orgullosos del colegio, queremos a nuestros chicos pero estamos bombardeados”, señaló.