Un fuerte temporal de viento y lluvia se registró este viernes durante la noche y parte de esta madrugada en el sur de Córdoba, donde un tornado causó voladuras de techos, caída de árboles, anegamientos y la interrupción de servicios.

Las localidades más afectadas fueron Embalse, Justiniano Posee, Laborde y Wenceslao Escalante.

En Laborde no hubo personas lastimadas pero sí varias familias autoevacuadas. Según describieron los damnificados, el fenómeno fue “una cosa inédita” que “atacó a la localidad”.

“No ha habido personas perjudicadas. Hubo voladuras de techos, casas llenas de agua, pero las personas gracias a Dios están en buenas condiciones. Las queríamos llevar a la escuela, a un hotel o algún lado y todas prefirieron ir a un pariente o al sector de la vivienda sano”, informaron.

En tanto precisó que “hay mucho daño en empresarios y comerciantes y de la misma manera que hubo daños en vivienda. El daño se notó en la vegetación y la parte comercial y mucha gente a la que se le voló el galpón”, dijo la intendenta María Elisa Vidal.

En Justiniano Posse no hubo daños materiales por el agua pero sí “una ráfaga de vientos muy fuertes, algunos árboles y ramas caídas en el pueblo y algunas construcciones precarias que tiró abajo”, dijo Gerardo Zuin, el mandatario local.

Por su parte, en Embalse, en el departamento Calamuchita, y las otras tres localidades del departamento Unión, cayó "abundante lluvia, se registraron vientos fuertes que ocasionaron inconvenientes con caída de árboles, postes de servicio electricidad, voladuras de techos, daños en algunas viviendas y anegamientos", manifestó el titular provincial de Defensa Civil, Diego Concha.

Como consecuencia del temporal, los ríos serranos están crecidos, tanto en los valles de Calamuchita, Punilla y sierras chicas, por lo tanto instó a circular con "mucha precaución" en las cercanías de los ríos y arroyos.